miércoles, 17 de agosto de 2022

23. EL TALENTO DE LA INFLUENCIA.

Porque ninguno de vosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Rom. 14:7.

Carta Enviada A Un Ministro, Dirigente En Australia

LOS SERES HUMANOS están constantemente tentados a considerar que cualquier influencia que hayan obtenido es el resultado de algo valioso que hay en ellos mismos.

EL SEÑOR no obra con ellos, puesto que no dará a ningún ser humano la gloria que pertenece a su nombre. DIOS pondrá a cada uno bajo su supervisión para que reconozca que al Señor pertenece toda la gloria de su éxito.

SI HACEN ESTO, crecerán en conocimiento y sabiduría. . .

SI EL OBRERO HUMANO anda en total humildad de pensamiento, mirando a Dios, confiando en El, obrando su propia salvación con temor y temblor, el Señor cooperará con él.

CONCEDERÁ su sabiduría, su poder divino a cada uno que esté empeñado en su servicio. HACE DE SU SIERVO HUMILDE y confiado su representante; el que no se ensalzará a sí mismo ni se tendrá en más elevado concepto del que deba.

LA VIDA del tal estará dedicada a Dios como un sacrificio vivo, 

Y El aceptará esa vida, la usará y la sostendrá. . .

NUESTRA Vida no nos pertenece. Es de Cristo. TODO ES SUYO, y nosotros hemos de emplear nuestras facultades en hacer la voluntad de Dios.

VELE Y ORE, Use Y Sea Usado en hacer la voluntad de Dios de todo corazón. 

LLEVE cada talento que le ha sido encomendado, como un tesoro sagrado, para ser empleado en impartir a otros el conocimiento y la gracia recibidos. 

ASÍ SATISFARÁ el propósito por el cual Dios se lo dio. . .

NEHEMÍAS, después de ganar una influencia tan grande sobre el monarca [persa] en cuya corte vivió, y sobre su pueblo en Jerusalén, en vez de adjudicar la alabanza a sus propios y excelentes rasgos de carácter y a su notable aptitud y energía, presentó el asunto simplemente como era.

DECLARÓ que su éxito se debía a que la competente mano de Dios descansaba sobre él. 

TENÍA En Estima la verdad de que Dios era su salvaguarda en toda posición de influencia.

POR CADA RASGO de su carácter, gracias al cual obtenía favor, alababa el poder activo de Dios. . . y Él le daba sabiduría porque no se exaltaba a sí mismo.

EL SEÑOR le enseñó a usar los dones que le habían sido confiados para que de ellos obtuviera el mejor provecho y, bajo la supervisión divina, estos talentos ganaron otros.

CADA PIZCA DE INFLUENCIA ha de ser apreciada como un don de Dios.

EL OJO DE LA MENTE ha de estar fijo sólo en la gloria del Señor. 

ENTONCES el sentido de la responsabilidad aumentará.

NUESTROS TALENTOS serán dados a los banqueros para que sean incrementados y se dupliquen. HAY CIENTOS de hombres y mujeres, quienes, si tuvieran una adecuada apreciación del encargo celestial, irían diligente y fervientemente a trabajar para utilizar lo que poseen. ATO 241/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=p6VMHmiVSas&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=17&pp=sAQB

(Carta 83, del 17 de agosto de 1898, enviada a un ministro, dirigente en Australia). 242



viernes, 29 de julio de 2022

22. UN EJEMPLO DE LA NATURALEZA "SUJETÁNDOSE A SU CREADOR".

Texto Base: Josué 10

LA SUMISIÓN DE GABAÓN a los israelitas desalentó a los reyes de Canaán. TOMARON inmediatamente medidas para vengarse de los que habían hecho la paz con los invasores. BAJO LA DIRECCIÓN DE ADONISEDEC, rey de Jerusalén, cinco de los reyes cananeos se confederaron contra Gabaón. 

Sus Movimientos Fueron Rápidos.

LOS GABAONITAS no estaban preparados para defenderse y enviaron un mensaje a Josué que estaba en Gilgal: "No encojas tus manos de tus siervos; sube prestamente a nosotros para guardarnos y ayudarnos: porque todos los reyes de los Amorrheos que habitan en las montañas, se han juntado contra nosotros."

EL PELIGRO no sólo amenazaba al pueblo de Gabaón, sino también a Israel. 

LA CIUDAD dominaba los pasos que daban acceso al centro y al sur de Palestina, y había que conservarla si se quería conquistar el país.

 JOSUÉ se preparó en seguida para acudir en auxilio de Gabaón.

LOS HABITANTES DE LA CIUDAD SITIADA habían temido que a causa del fraude que habían cometido, Josué rechazara su pedido de ayuda.

PERO EN VISTA de que se habían sometido al dominio de Israel, y habían aceptado adorar a Dios, Josué se sintió obligado a protegerlos. 

NO OBRÓ ESTA VEZ SIN CONSULTAR A DIOS, y el Señor le alentó en la empresa. "No tengas temor de ellos -fue el mensaje divino:- porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos parará delante de ti." 

ASÍ QUE "Subió Josué De Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes."

MARCHANDO TODA LA NOCHE, tuvo sus fuerzas frente a Gabaón por la mañana. APENAS habían colocado los príncipes aliados sus ejércitos alrededor de la ciudad cuando Josué cayó sobre ellos. EL ATAQUE resultó una derrota total para los sitiadores. EL INMENSO EJÉRCITO INVASOR HUYÓ ANTE JOSUÉ montaña arriba por el desfiladero de Beth-orón; y habiendo ganado las alturas, se precipitaron montaña abajo al otro lado. ALLÍ ESTALLÓ sobre ellos terrible tempestad de granizo.  "Jehová echó sobre ellos 543 del cielo grandes piedras. . . . Muchos más murieron de las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel habían muerto a cuchillo."

MIENTRAS los amorreos continuaban huyendo precipitadamente, procurando hallar refugio en las fortalezas de la montaña, Josué, mirando hacia abajo desde la altura, vio que el día iba a resultar corto para completar su obra. SI SUS ENEMIGOS no quedaban completamente derrotados, se reunirían y reanudarían la lucha.

"ENTONCES JOSUÉ HABLÓ A JEHOVÁ, ... y dijo en presencia de los Israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ajalón

Y EL SOL SE DETUVO Y LA LUNA SE PARÓ, hasta tanto que la gente se hubo vengado de sus enemigos.... El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero."

ANTES DE QUE ANOCHECIERA, la promesa que Dios hizo a Josué se había cumplido. TODO EL EJÉRCITO ENEMIGO había sido entregado en sus manos.

 ISRAEL IBA A RECORDAR durante mucho tiempo los acontecimientos de aquel día. "Nunca fue tal día antes ni después de aquél, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre: porque Jehová peleaba por Israel." "El sol y la luna se pararon en su estancia: a la luz de tus saetas anduvieron, y al resplandor de tu fulgente lanza. Con ira hollaste la tierra, con furor trillaste las gentes. Saliste para salvar tu pueblo." (Hab. 3:11-13).

EL ESPÍRITU DE DIOS INSPIRÓ LA ORACIÓN DE JOSUÉ, para que se manifestara otra vez el poder del Dios de Israel. POR CONSIGUIENTE, la petición no evidenciaba presunción por parte del gran caudillo. 

AUNQUE JOSUÉ había recibido la promesa de que Dios derrocaría ciertamente a los enemigos de Israel, realizó un esfuerzo tan ardoroso como si el éxito de la empresa dependiera solamente de los ejércitos de Israel. 

HIZO TODO LO QUE ERA POSIBLE para la energía humana, 

Y LUEGO pidió con fe la ayuda divina.

EL SECRETO DEL ÉXITO estriba en la unión del líder divino con el esfuerzo humano. LOS QUE LOGRAN los mayores resultados son los que confían más implícitamente 544 en el Brazo todopoderoso.

 El hombre que exclamó- "Sol, detente en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ajalón es el mismo que durante muchas horas permanecía postrado en tierra, en ferviente oración, en el campamento de Gilgal. Los hombres que oran son los hombres fuertes.

ESTE GRAN MILAGRO atestigua 

que toda la creación está bajo el dominio del Creador. 

SATANÁS procura impedir a los hombres que vean la intervención divina en el mundo físico y quiere ocultarles la obra incansable de la gran Causa primera. 

ESTE MILAGRO REPRENDE a todos los que ensalzan a la naturaleza sobre el Dios de la naturaleza.

POR SU PROPIA VOLUNTAD, Dios convoca las fuerzas de la naturaleza y les ordena que exterminen el poderío de sus enemigos; "el fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento de tempestad que ejecuta su palabra." (Sal. 148:8).  

CUANDO los paganos amorreos se empecinaron en su oposición a los propósitos de él, Dios intervino y lanzó "del cielo grandes piedras" sobre los enemigos de Israel.

SE NOS DICE que durante las escenas finales de la historia de este mundo, habrá una batalla más grande aún, cuando abrirá "Jehová su armería" y sacará "las armas de su indignación." PREGUNTA: "¿Has tú entrado en los tesoros de la nieve, o has visto los tesoros del granizo, lo cual tengo yo reservado para el tiempo de angustia, para el día de la guerra y de la batalla?" (Jer. 50:25, V.M.; Job 38:22,23).

EL REVELADOR describe la destrucción que se producirá cuando salga "una grande voz del templo del cielo, del trono, diciendo- Hecho es." 

DICE ÉL: "Y cayó del cielo sobre los hombres un grande granizo como del peso de un talento." (Apoc. 16:17,21). PP 542-544/EGW/MHP

 

lunes, 13 de junio de 2022

21. JOSÉ, FIEL EN LA ADVERSIDAD Y LA PROSPERIDAD (Ref. Gen. 37-).

DESDE EL CALABOZO, JOSÉ fue exaltado a la posición de gobernante de toda la tierra de Egipto. Era un puesto honorable; sin embargo, estaba lleno de dificultades y riesgos.

UNO NO PUEDE OCUPAR UN PUESTO ELEVADO Sin Exponerse Al Peligro. Así como la tempestad deja incólume a la humilde flor del valle mientras desarraiga al majestuoso árbol de la cumbre de la montaña, así los que han mantenido su integridad en la vida humilde pueden ser arrastrados al abismo por las tentaciones que acosan al éxito y al honor mundanos.

 PERO EL CARÁCTER DE JOSÉ Soportó La Prueba Tanto De La Adversidad Como De La Prosperidad. MANIFESTÓ en el palacio de Faraón la misma fidelidad hacia Dios que había demostrado en su 223 celda de prisionero. 

ERA AÚN EXTRANJERO en tierra pagana, separado de su parentela que adoraba a Dios; pero creía plenamente que la mano divina había guiado sus pasos, y confiando siempre en Dios, cumplía fielmente los deberes de su puesto. 

MEDIANTE JOSÉ la atención del rey y de los grandes de Egipto fue dirigida hacia el verdadero Dios; Y A Pesar De Que Siguieron Adhiriéndose A La Idolatría

APRENDIERON A Respetar los principios revelados en la vida y el carácter del adorador de Jehová. PP/EGW

*Estamos para presentar a Dios ante los que nos rodean. Más como evidencia y testimonio para aquel día en la que todos tendrán que dar cuenta de su vida, ante el eterno Dios. Porque tuvieron la luz cerca de ellos brillando; pero no quisieron atesorarlo, ni seguirlo.

*Nadie se va de esta vida, sin haber tenido ese privilegio de ver la luz. Pero las preocupaciones, distracciones apagan esa luz. Solo hay dos opciones en esta vida: Creer en Dios y seguirlo o rechazarlo. Su Gracia os guie. MHP


martes, 24 de mayo de 2022

20. UNA LECCIÓN CONTRA LA ENVIDIA.


“LA ENVIDIA es hija del orgullo, y si se la abriga en el corazón, 

Conducirá al odio, y éste a la venganza y al homicidio”.

UNA LECCIÓN CONTRA LA ENVIDIA.

1 MARÍA y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. 2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. 

9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. 10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. Num. 12.

SI EL DESCONTENTO Y LA ENVIDIA DE MARÍA no hubiesen recibido una señalada reprensión, habrían resultado en grandes males.

LA ENVIDIA es una de las peores características satánicas que puedan existir en el corazón humano, y es una de las más funestas en sus consecuencias.

 DICE EL SABIO: "Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién parará delante de la envidia?" (Prov. 27:4).

FUE LA ENVIDIA la que causó la primera discordia en el cielo, Y EL ALBERGARLA ha obrado males indecibles entre los hombres. "PORQUE donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa." (Sant. 3:16.)

NO DEBEMOS CONSIDERAR COMO COSA BALADÍ EL HABLAR MAL DE LOS DEMÁS, ni constituirnos nosotros mismos en jueces de sus motivos o acciones. 

"El que murmura del hermano, y juzga a su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres guardador de la ley, sino juez." (Sant. 4:11).

SÓLO HAY UN JUEZ, "el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones." (1 Cor. 4:5).

 Y TODO El Que Se Encargue De Juzgar Y Condenar a sus semejantes 

USURPA la prerrogativa del Creador.

LA BIBLIA nos enseña en forma especial que prestemos cuidado a no acusar precipitadamente a los llamados por Dios para que actúen como sus embajadores.

EL APÓSTOL PEDRO, al describir una clase de pecadores empedernidos, los llama "atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores: como quiera que los mismos ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor." (2 Ped. 2:10,11).

Y PABLO, en sus instrucciones dadas a los que dirigen las iglesias, 406 

Dice: "Contra el anciano no recibas acusación sino con dos o tres testigos." (1 Tim. 5:9).

EL QUE IMPUSO A CIERTOS HOMBRES la pesada carga de ser dirigentes y maestros de su pueblo, hará a éste responsable de la manera en que trate a sus siervos. 

HEMOS de honrar a quienes Dios honró.

EL CASTIGO que cayo sobre María debe servir de reprensión para todos los que, cediendo a los celos, murmuren contra aquellos sobre quienes Dios puso la pesada carga de su obra. 407 PP/EGW/MHP


jueves, 12 de mayo de 2022

19. LA DISCIPLINA DEL SUFRIMIENTO


LA DISCIPLINA DEL SUFRIMIENTO. Todos los que en este mundo prestan verdadero servicio a Dios o al hombre, reciben una educación preparatoria en la escuela del dolor. 
Cuanto mayor sea la confianza y más elevado el servicio, 
más estrecha será la prueba y más severa la disciplina. 

 Estudiad las vidas de José y Moisés, de Daniel y David. 

Comparad la historia de los primeros años 152 de David con la de Salomón, y considerad los resultados. David estuvo en su juventud íntimamente relacionado con Saúl, y su permanencia en la corte y su contacto con los miembros de la casa del rey le permitieron descubrir la naturaleza de los cuidados, las penas y las perplejidades ocultas bajo el brillo y la pompa de la realeza. 

 Vio de cuán poco valor es la gloria humana para dar paz al alma, y sintió alivio y alegría al regresar de la corte del rey para cuidar los rebaños. 

Cuando, a causa de los celos de Saúl, tuvo que huir al desierto, David, aislado de todo sostén humano, se apoyó más fuertemente en Dios.

 La incertidumbre y la inquietud de la vida del desierto, su incesante peligro, la necesidad de huir con frecuencia, el carácter de los hombres que se le unieron allí, "todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu" *1 Sam. 22:2, hacían más necesaria aún la severa disciplina propia. 

Estas vicisitudes despertaron y desarrollaron en él la facultad de tratar con los hombres, la simpatía por los oprimidos y el odio a la injusticia. 

En los años de espera y peligro, David aprendió a buscar en Dios su consuelo, su sostén, su vida. 

 Aprendió que solamente por medio del poder de Dios podría llegar al trono; solamente por medio de la sabiduría divina podría gobernar sabiamente. 

Mediante la instrucción recibida en la escuela de las dificultades y el dolor, David pudo merecer este juicio, aunque más tarde lo manchara su gran pecado: "Administraba justicia y equidad a todo su pueblo". *2 Sam. 8:15. ED/EGW/MHP

 

18. LAS BIOGRAFÍAS BÍBLICAS COMO MEDIO DE EDUCACIÓN ESPIRITUAL.


"Por fe conquistaron reinos, hicieron justicia..... 
sacaron fuerzas de debilidad". Heb. 11:33,34. 
COMO medio de educación, ninguna porción, de la Biblia es de mayor valor que sus biografías. Estas difieren de todas las demás porque son absolutamente fieles a la realidad. 

 ES IMPOSIBLE que una mente finita interprete exactamente, en todas las cosas, lo que hace otra. Solamente Aquel que lee el corazón, que percibe la fuente secreta de los motivos y las acciones, puede describir con absoluta fidelidad el carácter, o presentar un fiel resumen de una vida humana. Sólo en la Palabra de Dios se encuentra tal cosa. 

No hay verdad tan claramente enseñada por la 
Biblia como la de que lo que hacemos, 
es resultado de lo que somos. 

 En gran parte, los incidentes de la vida son el 
fruto de nuestros propios pensamientos y 
acciones. 

"La maldición nunca vendrá sin causa". *Prov. 26:2. 
 "Decid al justo que le irá bien. . . 
¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras 
de sus manos le será pagado”. *Isa. 3:10,11. 

"Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley". *Jer. 6:19. 

Es terrible esta verdad y debería ser profundamente inculcada. Toda acción recae sobre el que la ejecuta. Nunca un ser humano puede dejar de reconocer, en los males que aquejan su vida, es el fruto de su propia siembra. Sin embargo, no estamos sin esperanza. ED 146/EGW/MHP

viernes, 15 de abril de 2022

17. LA LECCIÓN EXTRAÍDA DE LA FLOR DE HARINA.

Si ofrecieres ofrenda cocida en cazuela, se hará de flor de harina con aceite. Levítico 2:7.

LA HARINA FINA que se usaba para la oblación NO TENÍA NINGUNA DIFERENCIA de otra harina de la misma calidad, y no poseía en si ninguna virtud especial. Sin embargo, Luego De Haber Sido Presentada Al Sacerdote, SE TRANSFORMABA En "Cosa Santísima".

El mismo principio se aplicó en el caso de Ananías y Safira (Hech. 5).

Esto debiera hacer que todos los que ministran en cosas santas y reciben ofrendas consagradas sean cuidadosos en el uso y manejo de estas cosas santísimas.

 LA FLOR DE HARINA representa el trabajo del hombre, sus talentos consagrados y perfeccionados.

LA HARINA no es más que el grano triturado. Antes de ser molido, el grano era capaz de perpetuarse, de transmitir vida. Después de la molienda, es aparentemente inútil. Nunca podrá ser plantado nuevamente. No tiene vida. Pero ¿es inútil? No. Ha dado su vida; ha muerto para sostener otra vida. 

La Trituración de su propia vida se ha transformado en el medio de perpetuar una vida superior. Era la vida de la semilla; ahora ayuda a mantener la vida de un ser viviente, creado a la imagen de Dios. La muerte lo ha enriquecido, lo ha glorificado, haciéndolo útil para el hombre.

POCAS SON LAS VIDAS que tienen valor real y perdurable si no han sido machacadas y golpeadas. Los hombres se encuentran a sí mismos y encuentran a Dios en las experiencias profundas y oscuras de la vida.

CUANDO el alma está anegada es cuando se edifica el carácter. La tristeza, el chasco y el sufrimiento son los poderosos siervos de Dios. Los días oscuros aportan lluvias de bendición, posibilitando la germinación de la semilla, para que ésta cumpla su misión y produzca fruto.

EL PROBLEMA DEL SUFRIMIENTO QUIZÁ SEA DIFÍCIL DE COMPRENDER en sus aspectos más profundos, Pero algunas cosas son claras. El sufrimiento tiene un propósito definido en el plan de Dios como un medio de preparar el alma para el cielo. Suaviza el espíritu.  Prepara el alma para una comprensión más profunda del verdadero significado de la vida. Inspira simpatía por otros. Lo lleva a uno a caminar de manera delicada ante Dios y los hombres. Humilla.

EN ESTA VIDA, sólo aquel que ha sufrido ha vivido de verdad. Sólo el que ha amado ha vivido. Ambas cosas son inseparables. El amor implica sacrificio, y el sacrificio a menudo implica sufrimiento. Sin embargo, este sufrimiento no es necesariamente penoso; porque el sufrimiento más elevado es santo, exaltado y gozoso.

Una madre podrá sacrificarse por su hijo; podrá sufrir físicamente; pero lo hace con gozo, voluntariamente. El amor considera como privilegio el sacrificio. 

LA LECCIÓN COMPLETA DEL SUFRIMIENTO no se ha aprendido hasta que podamos regocijarnos en él. Y nos regocijaremos cuando experimentemos lo que Pablo experimentó cuando dijo que, "de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación" (2 Cor. 1:5). Lo mismo ocurre con el sufrimiento vicario. Cristo, "por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio" (Heb. 12:2).

LA HARINA DE LA OBLACIÓN no debía ofrecerse sola; debía mezclarse con aceite. El aceite es símbolo del Espíritu de Dios. Sólo cuando la vida sea santificada por el Espíritu, cuando esté mezclada con él, y sea ungida por él, podrá ser agradable ante Dios.

EL SUFRIMIENTO EN SÍ MISMO quizá no resulte una bendición. A algunos les endurece el corazón y amarga el espíritu. Pero cuando el Espíritu Santo toma posesión del alma y el dulce espíritu del Maestro se difunde en la vida, se manifiesta la fragancia de una vida consagrada. 1CBA


lunes, 11 de abril de 2022

16. ENSEÑEMOS A LOS HIJOS A LUCHAR POR LA VIDA ETERNA.

 HAGAMOS todo lo que podamos para mostrar a nuestros hijos 

que hay un cielo que ganar y un infierno que evitar.

ENSEÑÉMOSLES a luchar por la vida eterna. . .

 CRÍEN A SUS HIJOS en la admonición del Señor, 

y los habrán hecho idóneos para trabajar en la iglesia,   

idóneos para ir a los campos misioneros

 idóneos para brillar en las cortes del Señor.

PADRES, no traten de seguir las modas siempre cambiantes de esta época degenerada. No vale la pena.

EN EL DÍA FINAL Dios les preguntará: 

"¿Qué Hicieron Con Mi Rebaño, Mi Hermoso Rebaño?" 

¿Cómo Le Contestarán Si Traicionaron Su Cometido?

Por amor de Cristo, les ruego que protejan a sus hijos.

No sean regañones o atropellados.

Háganlos pensar en cosas felices. . .

ESFUÉRCENSE con todo el poder que Dios les ha dado para ganar la corona de la vida eterna, a fin de que puedan arrojarla a los pies del Redentor y, pulsando el arpa de oro, llenen todo el cielo con hermosa música.

 (Manuscrito 31, del 14 de abril de 1901, "La vida cristiana"). 116 ATO/EGW/MHP 

 

martes, 8 de marzo de 2022

15. JESÚS Y LA POLÍTICA.


...Hay en el mundo religioso multitudes que creen estar trabajando para el establecimiento del reino de Cristo como dominio temporal y terrenal. 
DESEAN hacer de nuestro Señor el Rey de los reinos de este mundo, el gobernante de sus tribunales y campamentos, de sus asambleas legislativas, sus palacios y plazas.

ESPERAN que reine por medio de promulgaciones legales, impuestas por autoridad humana. Como Cristo no está aquí en persona, ellos mismos quieren obrar en su lugar ejecutando las leyes de su reino.

El establecimiento de un reino tal 

es lo que los judíos deseaban en los días de Cristo.

 HABRÍAN RECIBIDO A JESÚS si él hubiese estado dispuesto a establecer un dominio temporal, a imponer lo que consideraban como leyes de Dios, y hacerlos los expositores de su voluntad y los agentes de su autoridad. 

Pero él dijo"Mi reino no es de este mundo." (Juan 18:36).

No Quiso Aceptar El Trono Terrenal.

EL GOBIERNO bajo el cual Jesús vivía era corrompido y opresivo; por todos lados había abusos clamorosos: extorsión, intolerancia y crueldad insultante. Sin embargo, el Salvador no intentó hacer reformas civiles, no atacó los abusos nacionales ni condenó a los enemigos nacionales. No intervino en la autoridad ni en la administración de los que estaban en el poder. 

El que era nuestro ejemplo se mantuvo alejado de los gobiernos terrenales.

No Porque Fuese Indiferente a los males de los hombres, sino porque el remedio no consistía en medidas simplemente humanas y externas. Para ser eficiente, la cura debía alcanzar a los hombres individualmente, y debía regenerar el corazón. 471

NO POR LAS DECISIONES DE LOS TRIBUNALES o los consejos o asambleas legislativas, ni por el patrocinio de los grandes del mundo, ha de establecerse el reino de Cristo, sino por la implantación de la naturaleza de Cristo en la humanidad por medio de la obra del Espíritu Santo. 

"Más a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, más de Dios." (Juan 1:12,13).

En esto consiste el único poder capaz de elevar a la humanidad. Y el agente humano que ha de cumplir esta obra es la enseñanza y la práctica de la Palabra de Dios. 

DTG 470, 471/EGW/MHP 


01. REFLEXIONES 01-30/ENLACES

01. LA VANIDAD AUMENTA POR LA PEREZA Y AVARICIA.  https://educacionespiritualmhp.blogspot.com/2020/08/01-la-vanidad-aumenta-por-la-pereza-y....